Los operadores minoristas de telecomunicaciones ganan un 4,3 % de cuota frente a los grandes operadores

OperadoresRedes

Los operadores minoristas de la red de telecomunicaciones ganan un 4,3 % de cuota de mercado frente a los grandes operadores.

Los operadores minoristas del mercado español de telecomunicaciones han facturado durante el segundo trimestre de 2021 un 4,3 % más que los grandes operadores. Esto supone llegar hasta los 5744 millones de euros según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tres operadores mayoritarios del mercado de telecomunicaciones (Movistar, Vodafone y Orange) han obtenido de manera conjunta un 74,5 % de los ingresos del sector, un 3 % menos que el pasado año en el mismo trimestre, fruto de esta disminución en la cuota de mercado.

El cómputo total del mercado de comunicaciones móviles ha sumado un total de 2.080 millones de euros de facturación, lo que representa un descenso del 8,5 % menos en el cómputo interanual. A cambio la facturación de comunicaciones en líneas fijas aumentado un 2 % interanual, alcanzando los 1.847 millones de euros.

Hace ya tiempo que los operadores de telecomunicaciones ampliaron su negocio más allá de la simple telefonía móvil, fija y el acceso a Internet. Continúa aumentando la importancia de los servicios audiovisuales que ofrecen a sus clientes, como demuestra el aumento de un 24,4 % en la facturación de servicios audiovisuales. También habido un espectacular aumento de la facturación por el resto de negocios donde intervienen los operadores, que ha superado los 800 millones de euros creciendo un 31,9 %.

Mientras tanto continúa creciendo también las infraestructuras de los operadores con un crecimiento de líneas de fibra domésticas de nueva generación (FTTH) que supera ya los 60 millones de puntos de acceso. En cuanto a la velocidad de las conexiones, casi el 90 % de las conexiones de banda ancha de tipo fijo supera los 30 Mbps con 14 millones de líneas que han contratado velocidades de 100 Mbps.

Lea también :