Los ordenadores Mac con Apple Silicon ya pueden ejecutar Windows 11 gracias a Parallels

Fabricantes de SoftwareProyectos

Windows 11 ya puede instalarse en ordenadores Mac con los procesadores M1 de la familia Apple Silicon gracias al uso de Parallels Desktop.

La potencia y versatilidad de la generación M1 de procesadores Apple Silicon se ha hecho patente esta semana con la presentación de la última versión de Parallels Desktop, capaz de ejecutar Windows 11 sobre ordenadores Mac. La última versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado así antes a algunos ordenadores Apple que a muchos PC cuya configuración de hardware resulta incompatible con la última actualización del sistema operativo de las ventanas.

La versión 16.5 de Parallels Desktop, aparecida en el mes de abril, ya es capaz de ejecutar Windows 11 en ordenadores Mac con procesador M1, aunque esto ha sucedido de una manera completamente imprevista. Y es que la mencionada versión apareció con compatibilidad para Windows 10 ARM y sólo cuando Microsoft ha presentado Windows 11 y se ha puesto a disposición de los usuarios ha podido comprobarse que es posible instalarlo en un Mac con procesador M1 gracias a Parallels Desktop.

Por tanto, y aunque en el momento actual este software soporta efectivamente la ejecución de Windows 11 no es de manera oficial, y de hecho desde Parallels no se han dado plazos para cuando se lanzará la actualización de su software que si lo permita de manera oficial. De hecho Windows 10 ARM era un software difícil de conseguir al estar disponible únicamente para fabricantes de PC. Todo ha cambiado con la llegada de Windows 11, que sí ha sido ampliamente distribuido para la generalidad de los usuarios, lo que ha permitido descubrir esta capacidad inesperada de Parallels.

Lea también :