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Son los protagonistas de las compras de Reyes de la presente campaña de Navidad: los outlets de marcas de lujo online se han convertido en los destinos más visitados durante este período, tal y como acaba de confirmar un estudio de audiencias de Nielsen Online.

VipVenta, BuyVip, Ofertix o Privalia se encuentran entre los principales destinos de navegación en ecommerce de estas Navidades, aunque sólo dos de ellas se han conseguido colar en el top cinco de los sites de ecommerce más visitados.

Casi como sucede en el comercio analógico, los principales destinos de los compradores españoles son los sites de las grandes cadenas de almacenes tradicionales. El Corte Inglés encabeza la lista de webs de compras más visitadas durante la campaña navideña, con 4,1 millones de usuarios únicos. Le sigue Carrefour, que se ha hecho con 2,5 millones de usuarios.

A diferencia de sus inmediatos seguidores en la lista de los cinco destinos principales de compras, tanto Carrefour como El Corte Inglés ofrecen no sólo regalos, sino también la posibilidad de hacer la compra online. En una época como la Navidad, en la que la comida es uno de los grandes reyes de las ventas, poder encargar los regalos pero también los langostinos, el cava y las uvas de fin de año de una sola pasada puede jugar como una gran ventaja.

En tercer lugar de los cinco principales destinos de navegación se sitúa Ofertix.com, con 1,8 millones de visitantes únicos. En cuarto lugar se posiciona BuyVip, con 1,55; seguida muy de cerca por Pixmania, con 1,52.

Además de los datos de visitas, Nielsen Online ha conseguido un interesante dato en su panel: el 27% de los internautas destinará el 10% de su presupuesto mensual de compras directamente a adquisiciones vía ecommerce.