La crisis sanitaria ha limitado el contacto social y propiciado un mayor uso de internet, tanto para cuestiones laborales como personales y de ocio.
Por ejemplo, se están incrementando las compras por internet. Y no sólo desde equipos de sobremesa. Juniper Research observa un “impulso masivo” que beneficia a los servicios de billetera digital y al comercio móvil.
Tanto es así que la consultora pronostica que los pagos de mCommerce se situarán en 2100 millones de dólares este año. Y luego seguirán creciendo: llegarán a los 3100 millones de dólares en 2025.
China y Estados Unidos son los mercados que más se han enganchado a esta tendencia del comercio electrónico. Juniper Research cree que los pagos de bienes remotos por smartphone crecerán un 55 % en el país asiático y un 74 % en el americano durante los próximos cinco años.
Esto debería traer consigo la popularización de nuevos modelos de pago, como BNPL (lo que se conoce como “compre ahora, pague después”) frente a modelos tradicionales como las tarjetas de crédito.
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