Los países emergentes alcanzarán las primeras posiciones en ventas de smartphones para 2018

Un informe elaborado desde la firma ABI Research expone que el mercado de teléfonos inteligentes será dominado desde países emergentes como China, India, Brasil y Rusia.

En concreto, los analistas de ABI Research señalan que China desbancará del primer puesto en venta de smartphones a Estados Unidos antes de que termine 2013, y asegura que otros mercados como Brasil y la India, también estarán en el top 4.

En el caso de Rusia también hay buenas perspectivas de futuro, ya que en 2013 terminará en el puesto 11º y para 2018 se espera que se posicione en 7º lugar.

Otro dato interesante del estudio es que para 2018, el 51 por ciento del mercado de smartphones estará controlado por los cinco primeros países del ranking.

El hecho de que se vaya a producir un avance de los países emergentes en el mercado de móviles obligará a las marcas a replantearse sus estrategias comerciales.

En ese sentido, el informe de ABI Research desvela que el crecimiento de esas zonas emergentes hará que se produzca una bajada de los precios medios de venta de los smartphones.