Los países emergentes son los principales receptores de talento

Entre los sectores que más movilidad laboral generan se encuentra la industria del Software.

La red social profesional LinkedIn, ya cuenta con 6 millones de usuarios en España y con 300 a nivel mundial.

Acaba de publicar interesantes datos en un estudio que desvela cuáles son los principales países emisores y receptores de talento y cuáles los empleos que más movilidad registran.

La radiografía del mercado del talento mundial sitúa como mercados más actractivos a los países emergentes. Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Singapur e India ocupan los primeros puestos en cuanto a los principales países receptores, seguidos por Nigeria, Suráfrica y Brasil.

Los profesionales con mayor movilidad son los europeos. El informe destaca que los ciudadanos europeos son los que más nuevas oportunidades buscan en otros países, aunque el factor de la cercanía con su país de origen determina la mayoría de las decisiones.

LinkedIn ha elaborado además el perfil del trabajador con más disponibilidad a moverse. Se trata de un trabajador joven, que está fuera de su país de origen una media de 7,8 años.

Los sectores que más movilidad han generado son las de las industrias del software, medios de comunicación y entretenimiento, servicios profesionales y energía. Y dentro de estos los puestos de trabajo que más movilidad generan son los relacionados con el desarrollo de negocio y marketing, investigación, comunicación y gestión de producto.