Los perfiles mejor pagados del sector digital español

La escasez de talento disponible está provocando un incremento de los salarios.

¿Cuáles son los roles más demandados en el sector digital y del comercio electrónico en pleno 2022? ¿Y los mejor pagados?

El Grupo Adecco, a través de su consultora para la selección de mandos medios y directivos Spring Professional, responde a estas preguntas.

Esta compañía destaca el auge sufrido en España por el eCommerce a raíz de la pandemia de coronavirus y advierte de la necesidad patente de “encontrar perfiles especializados” en nuevas tecnologías para llevar a cabo con éxito la transformación digital de las empresas.

“Los profesionales digitales que conocen estas herramientas tienen un elevado índice de empleabilidad”, señala.

El caso es que la industria carece de profesionales preparados. Existe más oferta que demanda y los salarios están aumentando en consecuencia para atraer al poco talento existente. También crece la contratación de candidatos extranjeros.

El perfil mejor pagado del sector eCommerce & Digital en España es el de CDO (Chief Digital Officer) o director digital, que es retribuido con hasta 75 000 euros al año en aquellos casos en los que existe una década de experiencia.

En segundo lugar, con 60 000 euros, empatan el Growth Manager y el Digital Analyst.

La tercera posición es para roles como los del Digital Marketing Manager y el SEO Manager, que alcanzan los 55 000 euros.

Se queda cerca el eCommerce Manager, que es el perfil más demandado en estos momentos, con un salario máximo de 50 000 euros anuales.

Por detrás figuran otros como el Performance Marketing Manager, que puede llegar a los 45 000 euros, al igual que el Marketing Automation Specialist y el KAM Maketplaces.

El último puesto lo ocupa el Content Manager, con una cifra máxima de 40 000 euros.