Categories: Empresas

Los portátiles con pantallas táctiles serán el 25% en 2016

La implantación de Windows 8 en el mercado está siendo lenta y a día de hoy todavía no hay muchos fabricantes que hayan optado por lanzar al mercado de portátiles que cuenten con funcionalidades táctiles, pero según los expertos de IHS la tendencia va a cambiar.

De cara a 2016 los pronósticos de IHS hablan de que se comercializarán 78 millones de ordenadores pórtatiles que ofrezcan pantallas táctiles, lo que supondría un espectacular crecimiento comparado con los 4,6 millones de unidades registradas en 2012.

Para que eso sea posible, IHS destaca que se producirá un descenso de los precios de los paneles para pantallas táctiles, que este año se situarán en los 35 dólares, la mitad de lo que costaron el año pasado, recogen en Cnet.

Asimismo, empresas como Intel apuestan de lleno por los equipos táctiles, ya que consideran que su auge contribuirá de forma importante en la tarea de atraer a consumidores al decadente mercado de PCs.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AWS impulsa la democratización de la IA generativa y su adopción empresarial

AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…

2 horas ago

Las solicitudes de patentes europeas por parte de España crecieron un 44 % en la última década

Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…

6 horas ago

Las empresas promueven la IA para mejorar la eficiencia de los trabajadores (pero ellos discrepan)

La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…

7 horas ago

Toshiba abre un nuevo laboratorio de innovación de discos duros en Europa

Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.

8 horas ago

Arranca la cuarta edición del programa Impulsando Talento de NEORIS

NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.

9 horas ago

Gopal Vittal presidirá la Junta Directiva de la GSMA hasta finales de 2026

Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…

10 horas ago