Los precios de la publicidad en Facebook suben un 40%

La búsqueda de nuevas vías de financiación no pasa precisamente por incrementar el precio de los servicios, pero lo cierto es que Facebook sigue en posición dominante para reajustar los precios de la publicidad online. Según un estudio de Efficient Frontier, el precio del click en la red social se ha incrementado un 40% en el último trimestre con respecto al anterior.

“A medida que los anunciantes entienden este nuevo medio, hacen espacio en sus presupuestos, y el entorno se vuelve cada vez más competitivo”, afirmó Siddharth Shah, director de la firma Efficient Frontier. “Los anunciantes están dispuestos a pagar más para llegar al consumidor”. Con más de 500 millones de usuarios, Facebook sigue encontrando en la publicidad su principal fuente de ingresos.

Según eMarketer, los ingresos en publicidad de la plataforma se doblarán este año hasta alcanzar los 4.050 millones de dólares. Tras haber recaudado 1.500 millones de dólares en su última ronda de financiación, la compañía de Zuckerberg ultima los detalles para su salida a Bolsa y cuenta ya con un valor aproximado de 50.000 millones de dólares.