Los Premios Bell Labs convocan su segunda edición

Alcatel-Lucent ha anunciado la convocatoria del Segundo Premio Anual de los Bell Labs, dirigido a ideas que puedan cambiar el sector de comunicaicones.

La unidad de investigación industrial de Alcatel-Lucent, conocida como los Bell Labs, ha informado sobre la convocatoria de su segundo premio anual, que proporciona a los participantes la oportunidad de presentar ideas que tengan la capacidad de cambiar las reglas del juego y el sector de las comunicaciones.

El concurso tiene unos premios por valor de 175.000 dólares en efectivo, cuenta con la colaboración de investigadores de renombre mundial, y ofrece 100.000 dólares para la Institución académica asociada al ganador del primer premio.

Por otra parte, también se indica que los ganadores tendrán la oportunidad de hacer realidad sus ideas y desarrollarlas en los Bell Labs.

Como se expone en la bases del premio, el objetivo es permitir que innovadores de todo el mundo colaboren con la comunidad global de investigadores de los Bell Labs para “cambiar las reglas del juego” en ciencias, ingeniería, matemáticas o ciencias de la computación.

Además, se espera que afronten los grandes retos de las comunicaciones, la colaboración y la conectividad que marcarán el futuro de los 10 próximos años, encontrando soluciones que sean 10 veces mejores que las actuales en una o más dimensiones.