Los primeros Eee PCs de “gama alta” llegarán en septiembre

Según informa Digitimes, Jerry Shen, presidente de Asustek, cree que los dos nuevos modelos de portátiles, los que se situarían en el segmento más alto, estarán a partir de septiembre. Con los Ultimate y los Pro, Asus cubrirá todos los segmentos del mercado (“de bajo coste”).

Actualmente, existen un total de 11 modelos de Eee PCs, diferenciados por tamaño, CPU y diseño. Las dos nuevas categorías incluirán procesadores Atom de doble núcleo y una capacidad de almacenamiento mayor (o 120 GB de disco duro o 32 GB de unidad SSD). Shen anticipó que las ventas de Eee PCs excederán el millón y medio de unidades en el tercer trimestre, con lo que la compañía podría alcanzar en total los cinco millones de unidades vendidas.

El modelo de 32 GB de SSD se pondrá a la venta a finales de septiembre. Incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas y la autonomía de la batería es de 4-5 horas. El nuevo Eee PC costará entre 700 y 900 dólares y será el primer portátil de bajo coste diseñado para el mercado de “gama alta”, explicó Shen.

vINQulos
Digitimes