Los dispositivos inteligentes para el hogar continúan teniendo gran aceptación a nivel mundial.
Este mercado creció un 10,3 % interanual durante el tercer trimestre para acabar rebasando los 221,8 millones de unidades.
Así lo certifica IDC, cuyo analista de investigación sénior, Adam Wright, comenta que “el mercado de hogar inteligente sigue obteniendo mejores resultados que otros bienes de consumo durante la actual pandemia de COVID-19, aunque en diversos grados en diferentes regiones”.
Estados Unidos es el país que concentra la mayor parte de los envíos, seguido de China.
“En general”, dice Wright, “los consumidores han cambiado sus prioridades de gasto desde otras áreas como las vacaciones y salir a comer para centrarse en añadir más comodidad, conveniencia y entretenimiento en el hogar”.
Dispositivos como televisores inteligentes y reproductores de streaming son los más destacados, abarcando un 35,3 % de los envíos. Los del segmento de vigilancia y seguridad, como cámaras y cerraduras inteligentes, aglutinan el 20,4 %.
El crecimiento de estos dispositivos para el hogar se ha producido a pesar de los retrasos en la cadena de suministro y los problemas para la recuperación económica.
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