Los procesadores Ryzen ayudarán a AMD a mejorar su cuota de mercado en PCs

Según desvelan en Digitimes de fuentes de la industria tecnológica, la nueva generación de procesadores de AMD, que llevarán el nombre de Ryzen y estarán fabricados en 14nm, traerá buenas noticias para la empresa californiana.

Su salida al mercado, prevista para finales de febrero, debería venir acompañada de buenos datos de ventas, ya que los analistas del sector de las CPUs consideran que ofrece una excelente relación calidad precio en lo referente a su rendimiento.

Además, los fabricantes de placas base van a darle especial importancia a la producción de modelos compatibles con Ryzen, dejando claro que confían en el éxito de los nuevos procesadores.

Por otra, la buena acogida prevista para Ryzen también traerá consigo un aumento en los pedidos para las GPUs Polaris y Vega que comercializa AMD.

De cara a finales de 2017 el negocio de las GPUs será uno de los pilares de AMD, ya que desde el portal taiwanés avisan de que es probable que logren una cuota de mercado del 40% en ese campo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

8 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

8 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

11 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

11 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

14 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

14 horas ago