Los productos y servicios web más importantes de 2008

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

eWEEK se está tomando el último mes del año para honrar a estos nuevos productos o servicios web lanzados en 2008.

6. Google Health

Después de una inauguración chispeante por el CEO Eric Schmidt en una conferencia de salud en Orlando en febrero, Google lanza la primera iteración de Google Health el 19 de mayo, el portal de salud online de la compañía. El servicio permite a los pacientes acceder a su historial médico personal sin importar donde estén, desde cualquier dispositivo de computación, a través de un portal seguro ofrecido por Google.

7. Google Chrome

Lanzado oficialmente el 2 de septiembre, Google Chrome es la respuesta del gigante de las búsquedas al Microsoft Internet Explorer, Firefox, Opera y cualquier otro navegador web que Google no considere lo suficientemente rápido o lo suficientemente fiable.

8. Google Android aparece en el G1

T-Mobile lanza en octubre el G1, el primer smartphone que ejecuta Android. Al final, los usuarios pueden disfrutar de la rápida plataforma basada en el Webkit que Google considera como una alternativa a las plataformas móviles como el iPhone, Windows Mobile, el Symbian de Nokia y Palm. ¿Cuántas unidades venderá T-Mobile? Así se podrá determinar quién más apoya la plataforma.

9. YOS 1.0

Lanzado el 28 de octubre, YOS 1,0 es la siguiente etapa en el renacimiento de Yahoo. El núcleo principal de los beneficios que los usuarios disfrutarán incluye el perfil universal, donde pueden gestionar las nuevas aplicaciones que deseen utilizar y las conexiones sociales que tienen a través de Yahoo, así como la capacidad de poner su libreta de direcciones a disposición de otros sitios Web. ¿Será YOS suficiente para salvar a la empresa en el año 2009?

10. Chat de Voz y Vídeo para el Gmail de Google

El 11 de noviembre Google siguió impulsando el valor de su aplicación de correo electrónico Web con el lanzamiento de voz y video chat para Gmail. La característica permite a los usuarios ver y conversar con sus contactos en sus ordenadores de escritorio en tiempo real. Esto debería poner fin a la especulación de que Google podría comprar Skype. ¿Por qué comprar cuando se puede construir en esta economía deprimida?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor