Los profesionales de código abierto, más demandados que nunca

Las habilidades más buscadas son las tecnologías en la nube, como OpenStack y Cloud Foundry.

De acuerdo con la Fundación Linux, las oportunidades para los profesionales de código abierto son cada vez más abundantes, ya que las empresas se esfuerzan por mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de comercialización.

Según el 2017 Open Source Jobs Survey and Report, “el 89% de los responsables de contratación afirma tener dificultades para encontrar talento cualificado para roles de código abierto, pero el 58% alude a la necesidad de contratar más profesionales de open source en los próximos seis meses”.

Los factores que alimentan estos planes de contratación son el crecimiento de la compañía (60%), el creciente uso de la tecnología de código abierto (42%) y el código abierto que se convierte en el núcleo de su negocio (30%).

El open source se ha convertido en el método de desarrollo de software dominante. Incluso Microsoft se ha convertido en una “empresa de código abierto”. Solo en los últimos días, el gigante del software se ha asociado con Red Hat con su marco de programación .NET Core 2.0 de código abierto y lanzará próximamente SQL Server 2017 en Linux y Windows.

El trabajo más deseable que la mayoría de los responsables de RRHH quieren ocupar es el de desarrollador (73%). La demanda también es alta para DevOps (60%) y administradores de sistemas (53%).

En cuanto a las habilidades, las tecnologías en la nube, como OpenStack y Cloud Foundry, son las más demandadas. Cloud Foundry, la platforma como servicio (PaaS) tanto para aplicaciones legacy como para aplicaciones nativas en la nube, está aumentando su popularidad. Actualmente, el 60% de los empleadores busca trabajadores con experiencia en la nube.