Los profesionales del Marketing creen que la tecnología no amenaza sus trabajos

Según se desprende de un informe realizado por Rocket Fuel en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, la tecnología y el Big Data no son vistos como una amenaza para los profesionales que trabajan en el campo del marketing.

En concreto, la investigación ha desvelado que el 78% de las personas que se dedican profesionalmente a esa área, consideran que la tecnología y los datos no van a sustituirles en su puesto de trabajo.

Es más, su percepción de ambas es muy positiva, ya que 8 de cada 10 encuestados consideran que les proporcionan una capacidad cada vez más importante para alcanzar el éxito.

Además, el estudio muestra que a pesar de que para el 95% de los profesionales del marketing es necesario obtener una mayor rentabilidad de los datos de los clientes, solo el 5% lo están haciendo hoy en día.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España, comenta que “los profesionales del Marketing tienen claro que la tecnología y los datos, lejos de ser un enemigo que puede hacer que pierdan su trabajo, son herramientas que pueden contribuir a mejorarlo. Solo hay que ayudarles a descubrir cómo”.

Por otra parte, el ejecutivo destaca que los profesionales del campo del marketing están teniendo “dificultades para identificar a los usuarios que están detrás de los dispositivos móviles y crear perfiles únicos”.

Asimismo, Zabala revela que “otra de las áreas donde se les presentan más desafíos es la de atribución y medición: cómo medir el retorno y cómo atribuir las conversiones”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

1 hora ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

6 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

6 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

7 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

8 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

8 horas ago