Los programadores, entre los profesionales españoles más requeridos fuera del país

Gestión EmpresarialTrabajoWorkspace

En cuanto a áreas funcionales, la tecnológica, de telecomunicaciones e informática es la segunda más destacada por ofertas que proceden del extranjero.

Crecen las ofertas que se publican en España para buscar profesionales dispuestos a trabajar más allá de nuestras fronteras, especialmente en Europa con países como Alemania, Bélgica y Gran Bretaña a la cabeza.

Así lo desvela el Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de Empleo en España, que habla de un aumento del 1,27 % interanual. Eso sí, cabe señalar que no llegan a representar ni el 1 % de las ofertas totales. Se quedan en el 0,64 %.

El sector sanitario es el que más profesionales pretende reclutar en nuestro país, con un 10,47 % de la oferta. Le siguen el turismo y la hostelería más la construcción con porcentajes del 7,77 % y el 6,71 %, respectivamente. En comparación, la ingeniería representa el 4,83 %; la consultoría de informática y telecomunicación, un 3,03 %; y las telecomunicaciones un 1,96 %

Eso es lo que sucede por sectores. En cuanto a áreas funcionales, el área tecnológica, de telecomunicaciones e informática se coloca segunda (16,06 %).

Y, aunque por profesionales con estudios universitarios destacan los enfermeros, hasta 8 de las 10 titulaciones que se reclaman son ingenierías, incluida la ingeniería informática. Es más, hay 13 titulaciones de este tipo en el top 20 de carreras que suelen demandar compañías extranjeras. En cuanto a los estudios FP, el dúo Informática y Comunicaciones se lleva el primer puesto.

Y hay más clasificaciones. Por ejemplo, la de categorías profesionales. En este caso, se ofrecen puestos técnicos en un 43,63 % de las ocasiones. Entre esos técnicos sobresalen los puestos de programadores, los más demandados con un 5,66 % de las ofertas. Los analistas programadores figuran octavos, con un 2,68 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor