Algunos de los programas que han destacado para fidelizar a los empleados

Los programas de consolidación de empleados de las startups tecnológicas mantienen un equilibrio entre riesgos y recompensas.

El cambio de puesto de trabajo podría ser la mejor manera de motivar a las empresas a ofrecer un mayor salario y que el empleado pueda subir escalafones en su carrera profesional.

Los trabajadores más jóvenes son más propensos que los mayores a cambiar de compañía. De acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, en enero de 2016 los empleados de 25 a 34 años contaban con una duración media de solo 2,8 años en el trabajo en comparación con 7,9 años de los trabajadores de 45 a 54 años, tal y como recoge Tech Crunch.

La opción de ofrecer incentivos con acciones de la empresa es una poderosa herramienta. 2016 ha sido un año abismal de OPIs (Oferta Pública Inicial) entre las startups tecnológicas y algunos de los programas de consolidación de empleados de estas empresas que están debutando en el parqué mantienen un equilibrio entre riesgos y recompensas.

Las opciones sobre acciones son una poderosa herramienta. Sin embargo, el mayor obstáculo es que un empleado puede irse en cualquier momento con un trozo de opciones adquiridas.

Las empresas que buscan implantar como incentivo el reparto de acciones deben recompensar la fidelidad del trabajador y mantener a su equipo leal y comprometido. Para mantener a toda la plantilla incentivada, el plan de acciones no puede operar de manera retroactiva porque podría provocar la salida de los empleados de trayectoria más larga en la compañía.