Los propietarios de tabletas gastan más en aplicaciones que los de smartphones

Un nuevo estudio asegura que los consumidores que poseen tabletas invierten más de media en aplicaciones que los propietarios de teléfonos inteligentes.

Según se desprende de un informe realizado por la firma Frank N. Magid Associates, a pesar de que el uso de smartphones en Estados Unidos es superior al de tabletas (71 por ciento vs 57 por ciento), los usuarios de estas últimas gastan mucho más dinero en contenidos móviles.

La media de gasto por usuario en aplicaciones para tabletas fue de 19 dólares el año pasado, mientras que el caso de los smartphones se quedó en los 16 dólares.

Asimismo, las compras in-app no cambian la tendencia y la media de gasto por usuario alcanzó los 16 dólares en el universo tablet frente a los 9 dólares en el campo de los móviles inteligentes.

En lo referente al gasto total en contenido, 55 dólares de media para los usuarios de tabletas muy por encima de los 42 dólares que registran los de smartphones, exponen en Cnet.

En el único apartado donde se desvela un empate es en los servicios de suscripción, como puede ser el streaming de música o vídeo, donde tanto tabletas como smartphones alcanzaron los 20 dólares.