Los propietarios del iPhone4 comienzan a recibir sus $15 de indemnización por el “antenagate”

Movilidad

Al poco tiempo de aparecer el iPhone4 muchos usuarios informaron de problemas de conexión, que tenían su origen en la particular configuración y diseño de la antena del terminal. Apple fue demandada por algunos usuarios, se reconoció el fallo y la Justicia decidió que había que compensar económicamente a los afectados. Tres años después los afectados comienzan a recibir sus cheques.

Más vale tarde que nunca, pero ha llegado el día de paga en Cupertino.

Con fecha a partir de de 17 de abril de 2013 ya han comenzado a llegar cheques enviados por Apple y por valor de $15 a los que decidieron dirigirse a los tribunales para que decidieran sobre la cuestión, llo que ha terminado de forma favorable para ellos.

Los tribunales concluyeron que Apple había ocultado información en la publicidad, promoción, venta y asistencia técnica en relación con el iPhone4 y los problemas de su antena que se probó que presentaba problemas de recepción, así como otras cuestiones de software relativas a la misma cuestión.

20130423-231326.jpg

La conclusión es que Apple fue condenada a pagar un total de 53 millones de dólares, monto del que había que restar la nada despreciable minuta de los honorarios, 16 millones de dólares.

vINQulo

9to5Mac

Lea también :