Los proveedores de nube impulsan el mercado de switches Ethernet

Durante los meses de abril, mayo y junio, este mercado movió 8500 millones de dólares en todo el mundo.

IDC ha actualizado los datos del segmento empresarial de red de área local inalámbrica. Y también ha hecho lo propio con el de switches Ethernet, otro mercado que viene en racha ascendente.

Este mercado, que había mejorado un 12,7 % durante el primer trimestre, ha alcanzado los 8500 millones de dólares en el segundo trimestre para un crecimiento total del 14,6 %.

Así, para todo el semestre la mejoría ha sido del 13,7 %, con una aportación significativa de los segmentos de mayor velocidad, gracias a hiperescaladores y proveedores de nube. Por ejemplo, los ingresos por switches de 200/400 GbE han mejorado un 67,4 % de forma secuencial, con envíos un 89,5 % mayores.

IDC también observa subidas en la mayoría de las regiones. En el caso de Europa occidental, el mercado de switches Ethernet mejoró un 14,8 %.

“El mercado de switches Ethernet mantuvo su fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2022, impulsado por una variedad de factores”, según Brad a, vicepresidente de investigación sobre Cloud & Datacenter Networks en IDC.

“En el centro de datos, los hiperescaladores y otros proveedores de servicios en la nube están añadiendo switches para seguir el ritmo de la sólida demanda por parte de los clientes de aplicaciones y servicios populares”, explica.

Pero también hay influencia de “empresas que buscan la transformación digital y la resiliencia“.

“Lo que impresiona es que este crecimiento se produce frente a los factores adversos ocasionados por las interrupciones en la cadena de suministro, el aumento de la inflación y la guerra en curso en Ucrania”, apunta Casemore, que destaca “la importancia de la conectividad y la infraestructura digital en el mundo de los negocios digital-first de hoy en día”.