Los proveedores de smartphones se enfrentan a la mayor desaceleración de la demanda móvil

TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo por contrato, reduce este año los pronósticos de ventas en los países emergentes y el crecimiento de su demanda de smartphones.

Por primera vez este año se prevé que las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo aumenten solo en un porcentaje de un dígito, de acuerdo con Gartner, y Apple apunta su primer descenso de ingresos en más de una década.

En este contexto, TSMC, uno de los mayores proveedores de los chips de Apple -se espera que suministre los procesadores para el iPhone 7-, ha recortado la previsión de crecimiento de su demanda de smartphones para este año al 7% (frente al 8% anterior) y ha rebajado su estimación de ingresos para el segundo trimestre, tal y como recoge Bloomberg.

“El crecimiento de teléfonos inteligentes este año se producirá, sobre todo, en la gama media y baja”, ha declarado Mark Liu, coCEO de TSMC, anotando que la demanda de teléfonos inteligentes con precios que rondan los 500 dólares y por encima se apaga paulatinamente. Apple supone aproximadamente el 16% de la facturación de la compañía.

Por su parte, la consultora Gartner ha pronosticado que el crecimiento de los teléfonos inteligentes de gama alta se estancará en 2016 en el 2,1%.

TSMC, que compite con Samsung Electronics para hacer procesadores para Apple, prevé compensar la caída del mercado avanzando en la fabricación de chips de 16 nanómetros.