Los proveedores de soluciones de pago prefieren el mainframe

IBM asegura que la plataforma system z corriendo bases de datos DB2 es la opción elegida por la firma PSP especializada en soluciones de pago, en detrimento de otras alternativas de HP y Oracle.

IBM ha anunciado que los proveedores de soluciones de pago están seleccionado su plataforma system z con base de datos DB2 por encima de otras alternativas como las que ofrecen HP y Oracle.

Según el Gigante Azul, los procesos de pago a través de Internet, en especial aquellos en los que se manejan los datos de tarjetas de crédito se están consolidando en su plataforma gracias a la fiabilidad que aporta a las empresas que llevan a cabo este tipo de servicios.

Para IBM, system z es la plataforma ideal para los proveedores de servicios de pago
Para IBM, system z es la plataforma ideal para los proveedores de servicios de pago

La organización canadiense PSP es uno de los casos de éxito proporcionados por IBM, una firma que hasta ahora necesitaba mantener un servidor independiente por cada uno de sus clientes, algo que aumentaba la complejidad de su administración y elevaba considerablemente los costes en infraestructura. Con la migración a system z, en concreto un sistema mainframe z10 Business Class con IBM z/OS y base de datos DB2, PSP ha sido capaz de reducir los costes operacionales más de un 35%, tal y como asegura IBM.

Los mainframe con DB2 aseguran un 99,999% de disponibilidad, una característica fundamental para los procesos de pago. Además, aportan soluciones para securizar las transacciones.