Los proveedores de SSD redoblan esfuerzos ante la avalancha de ultrabooks

Compañías como Lite-On, Toshiba o Ramaxel harán frente a numerosos pedidos.

El segundo semestre de 2012 experimentará una avalancha de novedades en el mercado de los ultrabooks y portátiles. Acer, Dell o Asustek son algunas de las compañías que lanzarán nuevos productos, y sus proveedores de unidades de disco tienen trabajo por delante para cumplir con los pedidos.

Acer contará, para su nueva generación de ultrabooks, con las unidades de estado sólido (SSD) que le proveerá Lite-On, desarrollados con los controladores de Pisón y LSI. La compañía de Taiwán ha valorado la opción de trabajar también con otras empresas como Toshiba o Micron Technology, y según DigiTimes no cierra la puerta a una la incorporación de un segundo proveedor de memorias SSD de 2’5 pulgadas.

Lenovo atacará este sector con sus nuevos modelos U310 y U410, y para las unidades SSD ha optado por usar las del fabricante chino Ramaxel. Para los notebooks ThinkPad Edge E430 y E530 en cambio opta por SanDisk.

Todo hace indicar que Dell mantendrá su colaboración con Lite-On IT y usará sus SSD, con controladores Marvell, para sus próximos ultrabooks. Asustek tiene intenciones de diversificar sus proveedores para evitar riesgos en el suministro, aunque la mayor parte de los pedidos de SSD para su nuevo modelos serán para SanDisk.