Los próximos dispositivos con webOS incorporarán tecnología NFC

La primera partida de tabletas y smartphones con sistema operativo de Hewlett-Packard y capacidades de pago móvil podría llegar antes de finales de año. Google, Apple, Research In Motion y Nokia también preparan sus propios terminales.

Hewlett-Packard tiene la intención de introducir tecnología NFC (Near Field Communication) en su próxima generación de smartphones y tabletas con sistema operativo webOS, que permitirá a los consumidores realizar compras de forma inalámbrica utilizando simplemente sus dispositivos móviles.

    HP intenta recupera cuota de mercado en el terreno de los teléfonos inteligentes
HP intenta recupera cuota de mercado en el terreno de los teléfonos inteligentes

Al parecer, la primera generación de terminales con capacidades NFC estará disponible a finales de este mismo año.

HP, que compró Palm por 1.200 millones en 2010, intentará así mantener con vida una marca que poco a poco está perdiendo fuelle en el mercado de la telefonía. Se calcula que su cuota ha descendido de 3,2 a 2,6% en los últimos tres meses.

“Otras empresas van a construir esta capacidad en sus dispositivos, por lo que, competitivamente, HP también tiene que hacerlo”, indica Ed Finkler, un programador independiente que ha creado aplicaciones para dispositivos con webOS, tal y como recoge Bloomberg. Y es que Google, Apple, Research In Motion y Nokia, entre otros, se encuentran inmersos en la integración de tecnología NFC en sus futuros teléfonos.

Un reciente informe de Juniper Research prevé que las transacciones a través del móvil a nivel mundial alcancen los 50 mil millones en 2014. “Basándonos en nuestros análisis y entrevistas con los actores clave de la industria, en los próximos 18 meses veremos lanzamientos en 20 países”, añade el analista David Snow.