Los proyectos políticos de Dotcom

Se desconoce el proyecto político con exactitud aunque Dotcom prometió luchar contra el espionaje online.

Kim Dotcom ha dejado Mega para centrarse en su batalla contra los EEUU para evitar su extradición y en la creación de un partido político.

La noticia, que ha saltado a la luz esta semana, fue publicada por el diario neozelandés The New Zealand Herald y posteriormente confirmada por el propio Dotcom.

El fundador de Megaupload y de la renacida Mega, se enfrenta a un proceso de extradición fruto de su detención durante febrero del año pasado. La justicia estadounidense reclama la extradición de Dotcom y le acusa por delitos relacionados con derechos de autor, piratería y blanqueo de dinero.

El extravagante fundador de Megaupload prometió a finales de junio “ayudar” en las próximas elecciones del país. Claro que no dijo que iba a hacerlo de forma tan activa.

Dotcom fundará un partido político. Se desconoce el proyecto político con exactitud aunque los pilares se basarán muy probablemente en proteger la red de la intromisión de agencias gubernamentales, de empresas de internet y de telecomunicaciones.

También quiere poner en marcha un proyecto de construcción del segundo cable submarino que mejore la conexión a internet en Nueva Zelanda. Dotcom podría estar ya negociando con posibles inversores.

Es difícil adelantar el éxito de Dotcom como político. El partido Pirata existe en Nueva Zelanda, aunque no está registrado ni reconocido.