Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido con 200 directores de TI y CIOs ha reflejado que estos directivos están demasiado ocupados tratando de arreglar los problemas del día a día que acosan a sus departamentos.
En vez de impulsar estrategias de TI enfocadas al crecimiento del negocio, casi la mitad de los encuestados (46%) ha afirmado que sus tareas diarias se centran esencialmente en apagar “fuegos”, como recoge ZDNet.
Tan solo un 11% ha expresado que entre sus prioridades está el desarrollo de conceptos estratégicos, pese a que un 64% ha declarado formar parte del consejo de administración de la empresa.
Solo el 16% podría decir lo mismo sobre el uso de las TI para impulsar el desarrollo futuro y la dirección empresarial.
Así pues, el estudio presenta un panorama desalentador entre los directores de TI, que se ven arrastrados por un problema tras otro y con poco tiempo para una planificación estratégica y de objetivos.
Un 60% de los administradores ha recalcado que la mayor parte de su tiempo lo ocupan los problemas de gestión de datos; un 44%, los de seguridad; y un 33%, el hecho de hacer frente a la demanda de lograr una mayor rentabilidad y reducir costes.
En este sentido una encuesta elaborada por Dell a nivel global ha señalado que las amenazas que llegan de Internet, BYOD y Cloud son las que más preocupan en las empresas.
El objetivo de cualquier infraestructura debería ser minimizar la complejidad y permitir al personal de TI centrarse en ofrecer nuevas aplicaciones, eficiencias y valor a los usuarios finales.
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