Los resultados financieros de Yahoo! muestran síntomas de mejoría

El negocio de publicidad cae más que el de búsquedas. La compañía mira a los recursos móviles que ha adquirido para cambiar la tendencia.

Yahoo! acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2013.

Y… sorpresa, Yahoo! gana más de lo esperado por los mercados; ha obtenido unos beneficios de 386 millones de dólares o 0,35 dólares por acción. No obstante, la compañía ha reportado unos ingresos de 1.135 millones de dólares, por debajo de los 1.217 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos ex TAC, que excluyen los pagos a socios y firmas para direccionar el tráfico a sus sites, han ascendido a los 1.070 millones de dólares, un 1% menos que en el 2Q de 2012.

Pero lo que realmente interesa de la publicación de las finanzas de Yahoo! son los resultados por divisiones. El negocio de búsquedas ingresa 418 millones de dólares, por debajo de los 460 millones de 2012. La caída en la división de publicidad (la más fuerte de Yahoo!) cae hasta los 417 millones de dólares, por debajo de los 534 millones de dólares del 2Q de 2012.

En su primer año al mando de la compañía, Mayer ha capitaneado una frenética carrera de compras. Se ha gastado 1.000 millones de dólares en adquisiciones de pequeñas startups con un gran componente de movilidad y una popular red social, Tumblr.

Mayer sabe que el gran reto es la movilidad y que el objetivo es el impulso del negocio de publicidad en el móvil. Ya tiene los recursos y el talento, le queda materializar la inversión en resultados.