El futuro CEO de Microsoft deberá volver a encender las ambiciones de la empresa en el ámbito móvil y satisfacer la inquietud que reina en Wall Street por dinero en efectivo.
La empresa de software más grande del mundo se enfrenta a una lenta erosión de core business de PC y necesita desafiar de alguna manera a Apple y Google en el nuevo reino de la informática móvil.
Al mismo tiempo, algunos inversores están haciendo campaña para la reducción de personal en la empresa y para un recorte mayor del efectivo, como apunta Reuters.
Mientras Microsoft se prepara para dar a conocer el casi seguro nombramiento de Satya Nadella como su nuevo presidente ejecutivo, los inversores y los analistas están evaluando la eficacia del veterano de 22 años en la compañía.
La mayoría coincide con que la experiencia de Nadella permitirá llevar hacia adelante a Microsoft en su apuesta por los servicios de computación en la nube y mayores competencias en Internet, pero sigue habiendo un interrogante sobre su capacidad de renovar el éxito de Microsoft entre los consumidores.
La empresa sigue siendo el rey indiscutible de la informática en el puesto de trabajo, pero le está resultando difícil atraer a los consumidores en el hogar y en la esfera móvil.
Sus dispositivos Surface han tenido un cierto éxito en la temporada de compras navideñas, pero sus teléfonos han mostrando señales de estar perdiendo impulso.
“Nadella es la persona adecuada para conducir Microsot de una forma segura y seguir reafirmando los puntos fuertes de Microsoft”, ha afirmado Rajeev Chand, director y responsable de investigación del banco de inversión de tecnología Rutberg & Co. “Lo que no sabemos es si Nadella ayudará a recuperar agujero de fondos de la compañía en lo móvil“.
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