Categories: eCommerceMarketing

Los Reyes Magos acuden a internet para comprar sus regalos

A Papá Noel le gusta internet… y a los Reyes Magos también. Un estudio del comparador Acierto.com resuelve que 2 de cada 3 personas comprarán los regalos que quedan por entregar en páginas web.

El 62 % de los encuestados confiesa que se decanta por el comercio online frente a las tiendas físicas. Sobre todo, los más jóvenes. Lo hacen para evitarse colas, mantener el distanciamiento social y reducir el riesgo al contagio por coronavirus.

A raíz de la crisis sanitaria, un 45 % de los españoles confiesa que ahora hace más adquisiciones por internet. El 68 % usa su móvil para ello, que es un 10% más que en 2019.

Pero los compradores también aprovechan los recursos online para comparar precios y asegurar su elección antes de decantarse por un regalo u otro.

“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos”, comenta al respecto Carlos Brüggemann, uno de los fundadores de Acierto.com. “Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”.

Casi todos los consumidores (93 %) compara online los precios de sus regalos antes de dirigirse a un establecimiento. Y dos tercios deciden quedarse en casa y comprar por el eCommerce. Un 7 % finaliza el proceso a través del teléfono y otro 6 % cambia de idea o acaba descartando el objeto que ha estado mirando.

Se estima que Melchor, Gaspar y Baltasar van a destinar más del 40 % de su presupuesto navideño a regalos. La opción más popular será la tecnología, que ya reinó durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday.

Por Reyes también destacarán los juguetes, cuya venta online aumentó un 100 % durante el estado de alarma. Eso sí, esta categoría no se libra de los malhechores y las falsificaciones.

Más de la mitad (55 %) de las personas que compran juguetes por internet recibe productos falsos y un 97 % de estas falsificaciones supone un peligro para la seguridad. Lamentablemente, hasta un 43 % de los compradores cree que, al proceder de una tienda online, el producto es auténtico.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así está cambiando la atención al cliente tras la pandemia

La digitalización reinante lleva a las empresas a aplicar atención centrada en un usuario que…

18 mins ago

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

1 hora ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

4 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago