Categories: Innovación

Los robots de servicio profesional superarán a los industriales en 2020

Un año más, Deloitte se arriesga a vaticinar lo que dará de sí el mercado tecnológico durante los próximos doce meses.

Según esta consultora, en 2020 destacarán tecnologías como la inteligencia artificial, el 5G o la robótica. Por un lado, una nueva generación de chips experimentará un auge: los chips de inteligencia artificial edge, que acumularán ventas superiores a los 750 millones de unidades, creciendo más rápido que el mercado global de chips. Por otra parte, las empresas de gran tamaño apostarán por el 5G privado, especialmente para entornos industriales. Deloitte cree que alrededor de un centenar de empresas probará implementaciones privadas de 5G el año que viene, lo que supone una inversión de varios cientos de millones de dólares. En tercer lugar, en 2020 se venderá cerca de 1 millón de robots para uso empresarial, destinándose más de la mitad a tareas profesionales, con más de 16 000 millones de dólares en ingresos. De hecho, los robots de servicio profesional superarán en unidades a los robots industriales.

Y esto no es todo, Deloitte espera que la televisión por antena alcance a unos 1 600 millones de personas en todo el globo o, lo que es lo mismo, a unos 450 millones de hogares, y que se superen los 700 satélites en órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha global.

Entre otras cosas, también cree que los ingresos por servicios de vídeo con publicidad alcanzarán la cifra de 32 000 millones de dólares, de los que 15 500 millones corresponderán a Asia, incluyendo China y la India. Y que los mercados de red de distribución de contenido, audiolibros, podcasting y de multiplicadores de smartphones moverán, respectivamente, 14 000 millones, 3 500 millones, 1 100 millones y 459 000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago