Los robots suponen más del 60% del tráfico online

Un nuevo estudio realizado por la firma Incapsula asegura que ha crecido de forma considerable la presencia de robots en internet.

Seguramente se trata de un dato desconocido para muchos de los internautas, pero la mayoría del tráfico web pertenece a robots, aseguran en un informe elaborado por Incapsula.

Internet

En concreto, destacan que el año pasado se produjo un aumento del 21 por ciento en el tráfico proveniente de robots, lo que supone que un 61,5 por ciento de los visitantes a internet en 2012 no fueron humanos.

Por otra parte, un dato positivo es que solo el 31 por ciento de esos robots son maliciosos, ya que se ha producido un incremento de los robots buenos que pertenecen a servicios como los motores de búsqueda, y un descenso de los dedicados a actividades de spam.

Asimismo, en Incapsula avisan de que han crecido los robots dedicados al campo del SEO, que buscan mejorar el posicionamiento en buscadores de una página, informan en ITProPortal.

Los hackers también son parte activa del tráfico web de robots, ya que se ha producido un aumento del 8 por ciento en los robots que se hacen pasar por otros usuarios online, y son empleados por cibercriminales con el objetivo de burlar las medidas de seguridad de las páginas.

Por último, el informe señala que los robots continúan siendo un quebradero de cabeza para los publicitarios, que pierden mucho dinero por culpa de ese tráfico falso.