Los rumores vuelven a situar a Twitter en venta

Google y Facebook podrían estar compitiendo por adquirir la red social de microblogging Twitter, por la que podrían pagar en torno a 10.000 millones de dólares.

Compañías de la talla de Google y Facebook podrían estar nuevamente detrás de una adquisición de Twitter, la red social de microblogging que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

En esta ocasión ha sido el diario The Wall Street Journal, que sitúa este interés justo en el momento en que Twitter comienza a ganar dinero con su sistema publicitario durante el año pasado.

Twitter ha declinado realizar comentario alguno sobre estos rumores, pero lo cierto es que la compañía ganó 45 millones de dólares durante 2010 y se estima que este año pueda triplicar ingresos (unos 150 millones de dólares).

Según el rotativo, la operación se situaría en la horquilla de los 8.000 y 10.000 millones de dólares, aunque podría aumentarse en caso de que surgieran nuevas ofertas de compra.

En cualquier caso, tanto para Google como para Facebook la llegada a su poder de 200 millones de usuarios es tan suculenta que no dudarían en pujar al alza para hacerse con Twitter.