Categories: Empresas

Los servicios empresariales para acometer la transformación digital crecen un 20% en España

Las ventas por Internet en España alcanzarán los 10.810 millones de euros en 2015 y se situarán en 12.810 millones en 2016.

Los clientes han modificado su conducta de interacción con las empresas para contratar servicios y comprar productos. Un 81% de los clientes ya busca online y el 70% del proceso de compra se completa antes de contactar con la marca.

En este contexto, Microsoft ha analizado el estado en el que se encuentra el proceso de transformación digital de las empresas españolas y los beneficios tangibles que supone este cambio para alcanzar los objetivos empresariales.

Para Microsoft, la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los ejes clave en los que innovar para acelerar la transformación digital.

Actualmente los sectores de banca, retail y turismo encabezan la transformación digital en España en un contexto en el que el 70% de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario.

Los beneficios para las organizaciones que acometen la transformación digital se materializan con una mejora del 72% en términos de productividad, un 58% en la relación con el cliente y un 45% de optimización de la calidad del servicio.

En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca especialmente el crecimiento de CRM online. Muestra de ello es que Dynamics CRM cuenta ya con 40.000 clientes y más de 3,5 millones de usuarios, ambos a nivel mundial.

La solución de gestión empresarial de Microsoft, Microsoft Dynamics, ya se emplea por el 40% de las compañías del Ibex35, destacando por sus funcionalidades para trabajar en movilidad, aprovechar el conocimiento del negocio, trabajar en la nube, planificar recursos y gestionar la cadena de suministros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

2 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

2 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

3 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

5 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

5 horas ago