Los servicios Network Edge de Equinix ya están disponibles en Madrid

CloudRedes

Las empresas podrán desplegar redes de manera virtual e interconectarse en el mercado español en cuestión de minutos.

Equinix trae a España sus servicios de Network Edge, que ya se encuentran disponibles en Madrid.

Esto significa que cualquier empresa podrá desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español en cuestión de minutos, basándose en tecnología de virtualización de funciones de red de distintos proveedores y conectando sus cadenas de suministro en Equinix. Es decir, serán capaces de expandir su negocio sin necesidad de un despliegue físico en un data center y con posibilidad de escalar.

Esto es compatible con dispositivos de red y seguridad de Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otras marcas.

Network Edge abre casos de uso como el enrutamiento de nube a nube, las migraciones, cortafuegos de entornos híbridos y Branch-to-cloud SD-WAN.

“El lanzamiento de Network Edge en España es un gran paso adelante para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones digitales, estén donde estén”, comenta Ignacio Velilla, Managing director de Equinix en España.

“Platform Equinix sigue evolucionando y Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el edge”, señala. “Al unir el potencial de Network Edge con Equinix Fabric, nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual, sin inversión en hardware“.

Equinix anunció el despliegue de Equinix Fabric en Barcelona el año pasado e introdujo Equinix Precision Time hace unos meses en el mercado español.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor