Categories: RedesVoIP

Los servicios VoIP generarán casi 280.000 millones de dólares en el año 2031

Los servicios de comunicaciones de voz a través de la Red (Voice over Internet Protocol, VoIP) viven un proceso de creciente demanda gracias a la rentabilidad que ofrecen, razón por la que se espera que en los próximos años continúe en aumento el mercado de este tipo de servicios, alternativos a la comunicación telefónica tradicional.

En concreto y según estimaciones de Transparency Market Research se espera un crecimiento del mercado de los servicios VoIP del 11,9 % hasta el año 2031, cuando el mercado en este ámbito alcanzará los 278.530 millones de dólares.

Especialmente con la generalización del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, aumentó la demanda de servicios VoIP. Esto también ha potenciado que las empresas que operan en este sector hayan centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del propio servicio. Interrupciones en las llamadas, ecos, interrupciones en el audio… mejoras que incrementan la experiencia en los usuarios.

Pero además el uso de los servicios VoIP presenta ventajas como el decisivo ahorro de costes que supone usar la Red como base de las comunicaciones en lugar de las comunicaciones telefónicas. Entre estas ventajas está la de poder convertir casi cualquier dispositivo con conexión a Internet (un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, un tablet o un smartphone) en terminal válido para la comunicación mediante la instalación del software apropiado.

Por último la implantación de la tecnología 5G también supone un impulso decisivo al empleo de las comunicaciones VoIP, lo que también amplía las posibilidades de rentabilización de este tipo de servicios en el mercado global.

Antonio Rentero

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

12 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago