Los servidores Fujitsu PRIMERGY baten el récord mundial de eficiencia energética

Mientras la torre TX120 S3p mono-socket ha conseguido un rendimiento general por vatio de 6,109 en el benchmark SPECpower_ssj2008, el rack RX100 S7p y el blade BX920 S3 están considerados los “mejores de su clase”.

La última generación de servidores PRIMERGY de Fujitsu ha conseguido hacerse con el liderazgo mundial en materia de eficiencia energética, según ratifican las clasificaciones de la Standard Performance Evaluation Corporation. En concreto, el producto galardonado es el PRIMERGY TX120 S3p mono-socket, que ha demostrado consumir 6,109 ssj_ops/vatio en el benchmark SPECpower_ssj2008.

“Estos resultados confirman el importante papel que nuestros PRIMERGY han tenido y tendrán en el futuro”, comenta Jens-Peter Seick, vicepresidente senior del grupo de Desarrollo de Producto en Fujitsu Technology Solutions. “Las pymes y las grandes empresas deben ser conscientes de la necesidad de cumplir con la reducción de los costes de energía sin limitar la potencia. El PRIMERGY TX 120 S3p cumple claramente con esto, ya que proporciona una mayor calidad de procesamiento y se suma a las demandas adicionales sobre la reducción en los presupuestos de energía de las empresas, convirtiéndose en un referente mundial”.

El TX120 S3p incluye importantes actualizaciones respecto al modelo anterior, el TX120 S3, sobre el que promete un 30% más de rendimiento por vatio. También duplica su ancho de banda gracias al PCIe Gen3 y al procesador Intel Xeon E3-1200v2, que aporta memoria de alta velocidad de nada menos que 1600 MHz.

Además, tras someterse a los test pertinentes, los nuevos PRIMERGY BX920 S3 de doble-socket y el servidor en rack PRIMERGY RX100 S7p también han logrado su particular hazaña, recibiendo el sello de “mejores de su clase”. El primero incluye chip E5-2400 de conexión en caliente, una unidad de disco de hasta 384 Gb de memoria DDR3 y sistema flexible de 10 Gigabit, así como un adaptador de red convergente. Mientras que el segundo recurre al modelo E3-1200v2, que permite beneficiarse del máximo rendimiento del servidor y repestar al mismo tiempo el medio ambiente.