Categories: CloudServidores

Los servidores x86 M5 de IBM estrenan los últimos chips Xeon E5

El anuncio de los procesadores Intel Xeon E5-2600/1600 v3 apenas se acaba de producir y ya están llegando los primeros dispositivos que incorporan sus virtudes de potencia entre sus especificaciones. O al menos ya se están adelantado sus características.

Es el caso de los nuevos servidores de misión crítica M5 de IBM con arquitectura x86 y diversa naturaleza como, por ejemplo, System x3650 M5, System x3550 M5, System x3500 M5, Flex System x240 M5, NeXtScale nx360 M5 y NeXtScale System, que comenzarán a comercializarse entre este año y principios de 2015.

Además de venir con memoria TruDDR4 integrada de hasta 1,5 TB, estos dispositivos ofrecen tres ventajas muy concretas, según ha destacado durante su presentación el Gigante Azul, que serían una eficiencia energética, una seguridad y una fiabilidad mayores que en ocasiones anteriores.

En la pruebas realizadas, la nueva generación de servidores x86 de IBM habría conseguido alcanzar nada más y nada menos que un 131% más de rendimiento para cargas relacionadas con Java. Tampoco hay que despreciar los aumentos del 61% y el 59,5% en situaciones de virtualización y con una base de datos estándar, respectivamente.

A nivel de posibilidades de protección esta familia x86 M5 viene con el antimalware Trusted Platform Assurance, la tecnología de cifrado Trusted Platform Module 2.0, la función Secure Firmware Rollback y la opción de utilizar IBM Security.

Con este inminente lanzamiento IBM parece comprometida con su hoja de ruta a pesar del acuerdo de venta de System x, BladeCenter, Flex System, NeXtScale, iDataPlex y los sistemas Flex basados en x86 a Lenovo por 2.300 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

3 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

3 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

4 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

7 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

8 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

9 horas ago