Los sindicatos de Euskaltel se oponen a la OPA de MásMóvil

La representación sindical de los empleados de Euskaltel se ha opuesto a la OPA presentada por MásMóvil al considerar que no existen las adecuadas garantías con respecto del mantenimiento de los puestos de trabajo, además de mostrarse disconformes con el plan de incentivos para los directivos al considerarlo “poco transparente”, criticando como “éticamente reprochable” el bonus de 26 millones de euros previsto para estos.

A este respecto han manifestado que este plan de incentivos supone una “grave descapitalización de la empresa” (en referencia a Euskaltel) además de provocar el rechazo de la plantilla. Estos incentivos suponen 350.000 euros por beneficiario, equivalente al salario medio en el grupo durante siete años (una vez descontadas las retribuciones del presidente y del consejero delegado de la empesa), pero beneficiaría únicamente a 52 directivos, lo que supone menos del 10 % de la plantilla.

Se critica también la falta de transparencia en torno a quiénes resultan beneficiarios de estos incentivos ni los criterios empleados para determinarlos. Por último, en relación con este apartado, los representantes sindicales de los empleados de Euskaltel solicitan que los beneficios de esto incentivos se hagan extensibles a toda la plantilla.

Los sindicatos también han pedido que se mantengan las actuales condiciones laborales y que no se produzca ninguna salida forzosa de la empresa, junto a que no se apliquen movilidad geográfica ni interprovincial con carácter forzoso

La fusión de MásMóvil con Euskaltel, que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, daría como resultado al tercer mayor operador de telefonía y telecomunicaciones español, al aglutinar junto a la empresa vasca a otras pertenecientes a su grupo, como R Cable y Telecable.

Antonio Rentero

Recent Posts

GTT se deshace de su división de infraestructuras

I Squared Capital se encargará de la red de fibra y los activos de centros…

30 mins ago

Salesforce y MuleSoft plantean un ‘hackathon’ online en España relacionado con el eCommerce y las APIs

Los concursantes deben enriquecer la experiencia de compra de los clientes a cambio de más…

1 hora ago

Las conexiones 5G se acercan a los 430 millones a nivel global

La asociación 5G Americas destaca que "la velocidad de adopción por parte de los suscriptores…

2 horas ago

NFON, nuevo miembro de la asociación ASOTEM

ASOTEM promueve los servicios de telecomunicaciones en el mercado empresarial.

3 horas ago

Nokia presenta su procesador FP5 con cifrado integrado de alta velocidad

Nokia presenta sus nuevos procesadores FP5 con cifrado de alta velocidad integrado.

15 horas ago

Google refuerza su regreso al trabajo presencial invirtiendo 2.100 millones en su nuevas oficinas de Nueva York

Google tiene claro el fin del teletrabajo y adquiere un edificio de oficinas en Nueva…

16 horas ago