Los sistemas hiperconvergentes apuntan a un crecimiento del 116,2%

Los analistas predicen una mejoría notable de la aportación de este tipo de sistemas a la industria, así como “una penetración significativa en el mercado en los próximos 18 meses”.

En la esfera tecnológica existen unos cuantos fenómenos que están llamados a hacer grandes cosas en épocas venideras. Se trata de mercados que deberían crecer… y crecer, y aportar cada vez más ingresos para la industria.

Uno de ellos es el de los sistemas hiperconvergentes que el año pasado acabó siendo valorado en 373 millones de dólares. Y que, si IDC está en lo cierto, a lo largo de este 2015 acabará generando 807 millones de dólares o un 116,2% de ingresos más que el curso anterior.

“IDC cree que los sistemas hiperconvergentes alcanzarán una penetración significativa en el mercado en los próximos 18 meses”, amplía Jed Scaramella, director de investigación para Servidores y Centros de Datos en esta consultora.

Por su parte, el director de investigación sobre Sistemas de Almacenamiento y Software de Almacenamiento en la misma compañía, Eric Sheppard, señala que “estos sistemas están ayudando a proporcionar muchos de los beneficios demostrados de los sistemas integrados”.

¿Por ejemplo? La “reducción de la complejidad, el riesgo y las ineficiencias”. Y lo estarían haciendo “en nuevos entornos con necesidades concretas de infraestructura o presupuestos más pequeños”.