Los sistemas inteligentes moverán más de 2,2 billones de dólares en 2020

A esto contribuirán segmentos en auge como los wearables, la impresión 3D y los drones, tal y como explica IDC.

Los sistemas inteligentes están al alza, tanto que la consultora IDC prevé que en el periodo que va del pasado 2015 al futuro 2020 acabarán creciendo un 7,2 %.

Ese crecimiento implica que, dentro de cuatro años, sus ingresos rebasarán ya los 2,2 billones de dólares. Sobre todo teniendo en cuenta que dentro de la categoría de sistemas inteligentes se encuentran fenómenos tan pujantes como los wearables, las impresoras 3D o los drones.

Otros componentes del área de sistemas inteligentes que tendrán mucho que decir son los sistemas avanzados de ayuda a la conducción y las soluciones de entretenimiento para el automóvil, la telemática en el transporte, la videovigilancia y los hogares y los edificios inteligentes.

“La visión de los sistemas conectados inteligentes es real y de largo alcance”, comenta al respecto Mario Morales, vicepresidente del programa, Enabling Technologies & Semiconductors en IDC.

“Las industrias de Tecnología de la Información y Tecnología Operacional se están moviendo más allá del alboroto de Internet de las Cosas e implementan ahora sistemas inteligentes en mercados específicos como el retail, la automatización industrial, sistemas de automoción y directamente en nuestras casas”, dice Morales.

“A pesar de que los vendedores de IT y los proveedores de tecnología mantienen el recordatorio de marca inicial como constructores clave del mundo IoT”, añade, “la visión, la ejecución y el ecosistema se centran en empresas OT como GE, Siemens, ABB, GM, Bosch, Ford, Volvo, Toyota, Samsung, Honeywell, Hitachi y otros que tienen décadas de conocimiento en sistemas y una posición afianzada en cada una de las principales industrias que invierten en la próxima ola de sistemas integrados e inteligentes”.