Los smartphones Android ya entienden el español

La compañía lanzó las Acciones de Voz el año pasado en Estados Unidos y ahora han extendido esta funcionalidad para que puedan utilizarla los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en su idioma local.

Las Acciones de Voz permiten, por ejemplo, dictar y enviar mensajes de texto, realizar llamadas a los contactos de la agenda, buscar en Internet etc.

Para hacer uso de esta herramienta basta con seleccionar el botón del micrófono que aparece al lado de la caja de búsqueda de Google de la pantalla principal. También se puede acceder a esta funcionalidad pulsando durante unos segundos el botón de búsqueda del teléfono.

Tal y como explica Google, esta opción permite hacer llegar un SMS a uno de los contactos sin necesidad de escribir, basta con decir: “mandar mensaje a Mateo Ramírez, quedamos a las 8 de la tarde en la estación de tren” y pulsar el botón de enviar.

También permite llamar a un comercio cualquiera con sólo decir “llamar a” y el nombre de la tienda, visitar páginas web, buscar información sobre un lugar concreto, recibir indicaciones de Google Maps para llegar a un sitio o consultar la previsión meteorológica.

Las Acciones de Voz en español están disponibles para los usuarios de dispositivos Android con versiones 2.2 o superiores descargando la aplicación Búsqueda por Voz en el Android Market o actualizándola si ya se tiene descargada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o6L8DnUNPV0&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Google