La siguiente etapa innovadora en el campo de los smartphones seguramente estará marcada por la llegada de las pantallas flexibles, un invento en el que ya están trabajando en varios proyectos.
Uno de ellos es el de la universidad de Queens en Canadá, que ha desarrollado ReFlex, un prototipo de smartphone flexible que incluye una pantalla OLED de LG con 720p de resolución, que tiene sensores que se doblan y motores con tecnología de respuesta háptica.
Sus responsables explican que el prototipo está gobernado por Android 4.4 con los drivers personalizados, y tiene una placa base ubicada en la parte no flexible de la pantalla.
Asimismo, exponen que si se dobla el dispositivo se podrán pasar las páginas de un ebook, y cuanto mayor sea el doblado más rápida será la velocidad a la que van saltando.
Por otra parte, también ofrece opciones interesantes en el campo de los videojuegos móviles, o facilita la navegación a través de un documento.
Los responsables del smartphone han señalado que confían en que pueda estar disponible para su comercialización en un plazo de cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=Sfc_Peev660
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…