Hace casi un mes os hablamos de los smartphones modulares Vsenn, provenientes de Finlandia. Auqnue Project Ara claramente lleva la delantera en cuanto al hardware, la propuesta de Vsenn es ofrecer algo distinto a lo que ofrecen desde Google y se están planteando también otras empresas.
Mientras Project Ara tendrá como sistema operativo uno basado en Android y compatible con éste, Vsenn no quiere cerrarse únicamente a Android y plantea la posibilidad de que los desarrolladores puedan formar parte de su programa ARP, aportando no sólo sus propias ROMs para Android, sino también para Ubuntu Touch, Sailfish o Firefox OS.
El único requisito que pide Vsenn para participar en ARP y ofrecer a los usuarios su sistema operativo, es que se comprometan a ofrecer estabilidad y calidad. Sin embargo, para asegurarse la calidad de dichos sistemas operativos y mantener un cierto control, Vsenn un liberará el bootloader de serie, sino que los usuarios tendrán que utilizar aplicaciones diseñadas por ello para hacer el cambio de sistema operativo.
Vsenn por su parte se compromete o ofrecer soporte, donaciones económicas, servicio en la nube y terminales de prueba a aquellos desarrolladores que ofrezcan altarnativas.
vINQulos
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.