Los ‘smartphones’ registran su mayor crecimiento en seis años

MovilidadSmartphones

Durante el primer trimestre de 2021, se vendieron 340 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo para un crecimiento interanual del 24 %.

Desde 2015, el mercado de smartphones no vivía un momento tan álgido. Durante el primer trimestre de 2021, se vendieron 340 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento interanual del 24 %.

Así lo revela Strategy Analytics, que explica que parte de las ventas tienen que ver con la actualización de dispositivos obsoletos y otra, con los lanzamientos de modelos 5G por parte de los fabricantes chinos.

“La escasez de chips y las limitaciones de suministro no tuvieron un impacto significativo en el primer trimestre entre las cinco principales marcas”, señala Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, “pero fue y será una preocupación para los vendedores más pequeños durante los próximos trimestres”.

“Los cinco principales proveedores combinados obtuvieron una participación de mercado del 76 % en el primer trimestre de 2021, frente al 71 % de hace un año”.

Esas compañías son Samsung, que ha pasado de distribuir 58 millones de unidades a 77 millones; Apple, que mejoró un 17 % hasta los 57 millones de iPhone; Xiaomi, que sigue tercera con 49 millones de unidades; OPPO, que vendió 38 millones de terminales; y vivo, que se queda cerca con 37 millones y ha mejorado un 85 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor