Los smartphones Ubuntu llegarán a España de la mano de bq

La española bq nos tiene acostumbrados al lanzamiento de smartphones y tabletas gobernados por Android que, por lo general, no se suelen ir demasiado de precio.

El Aquaris 5 HD de bq

Lo que quizás no nos imaginábamos era que justamente esta firma sería la que acabase comercializando los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu en nuestro país. Y no se tratará sólo de los primeros en España, sino de los primeros en todo el mundo.

Os recordamos que Canonical emprendió una campaña de crowdfunding en verano para financiar el proyecto Ubuntu Edge, que pretendía ser pionero en este campo pero que no obtuvo el dinero necesario para materializarse.

Aunque se desconocen las especificaciones concretas del que será primer terminal móvil auspiciado por Ubuntu, sus responsables ya han revelado que llegará al mercado este mismo año, tal y como se dio a entender con anterioridad.

¡Y atención! bq no estará sola en este cometido. El fabricantede telefonía Meizu, bien conocido en su China natal y también fuera del gigante asiático, ha sido el otro socio elegido por Mark Shuttleworth y los suyos para iniciarse en tema de smartphones.

Todo esto quiere decir que, o bien bq o quizás Meizu, sería aquella firma de la que se hablaba a finales del año pasado, con la que Canonial rubricó su primer contrato. También se habrían establecido acuerdos con más de una quincena de operadoras.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

15 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

15 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

16 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

17 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

18 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

19 horas ago