Los SoCs de 64bits de MediaTek listos para el tercer trimestre

Empresas

Ya sabemos que MediaTek tiene planes para sacar a la venta este año nuevos SoCs de 64bits, pero al parecer van a adelantarlos y podremos tenerlos disponibles a partir unos meses, en el próximo trimestre de este año.

Sí, este lanzamiento para el tercer trimestre supone adelantar un trimestre los planes y una buena noticia para todos los usuarios. En concreto veremos su MT6732, la versión de 4 núcleos, y su MT6752, que en este caso sería de 8 núcleos.

El MT6732, como recordaréis, no sólo cuenta con una CPU Cortex A53 de cuatro núcleos a 1,5GHz, sino que su GPU es una Mali-T670 y dispondrá de soporte LTE, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de doble banda con Miracast.

Por otro lado el MT6752 tendrá 8 núcleos Cortex A53 a 2GHz y GPU Mali-T760. El resto de funciones multimedia y de conexión será muy similares al anterior.

Veremos como responde Qualcomm ante este anuncio y si realmente todo este reciente interés en los procesadores de 64 bits se traduce realmente en que Android tenga verdadero soporte para aprovecharlos realmente.

vINQulos

DigiTimes

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor