Habrá que tener paciencia pero parece ser que habrá recompensa.
Un estudio de Strategy Analists cifra en un 18 % la cuota de mercado de los tablets con SO Android en el año 2019. Una apuesta a un plazo no excesivamente cercano pero que de confirmarse significaría una gran noticia para un entorno que actualmente ocupa una posición muy reducida.
Según este análisis, actualmente los tablets Windows apenas llegan al 10 % de un mercado en el que los iPad alcanzan una cuota del 22 % quedando un 68 % para Android. Pero progresivamente Windows va a ir aumentando su presencia hasta casi duplicarla en el año 2019 y según el análisis de la mencionada empresa será principalmente a costa de la cuota de Android.
Así en 2019 será Android quien siga dominando la clasificación pero ya con un 59 % del mercado, seguido de iOS con un 23 %, por tanto un aumento prácticamente insignificante del 1 % a lo largo de los próximos tres años, completando los resultados las marcas que apuesten por Windows que en conjunto llegarían al 18%.
La excelente acogida de Microsoft Surface Pro 4 sin duda permite albergar esperanzas pero será decisiva la ayuda de otras marcas que se impliquen en el ecosistema del SO de Microsoft.
vINQulo
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…