Los trabajadores de Alphabet crean otro sindicato: Alpha Global

Sigue la estela de Alphabet Workers Union y ya cuenta con empleados asociados en países como Alemania, Suecia, Suiza o Reino Unido.

Trabajadores de Google y otras firmas como Waymo, Verily, Fitbit y Wing se juntaron recientemente para dar vida al sindicato Alphabet Workers Union con el apoyo de Communications Workers of America.

Ahora ya hay otra asociación de trabajadores sobre la mesa. Se trata de Alpha Global, que nace en colaboración con UNI Global Union. Su particularidad es que no sólo cubre la plantilla de Alphabet en Estados Unidos, sino también las de otros países como Alemania, Suecia, Suiza o Reino Unido.

“Los problemas en Alphabet, y creados por Alphabet, no se limitan a un solo país y deben abordarse a nivel mundial”, comenta al respecto Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union. Los trabajadores del gigante norteamericano “están utilizando su fuerza colectiva no sólo para transformar sus condiciones laborales, sino también para abordar los problemas sociales causados ​​por la creciente concentración del poder empresarial”.

El objetivo es configurar “una empresa más ética y responsable”. En el comunicado sobre su nacimiento, se explica que la empresa fue en su día “un lugar donde muchos trabajadores vinieron para cambiar el mundo, para hacerlo más democrático, sólo para encontrar que Google reprime el discurso y toma medidas enérgicas contra la organización de los trabajadores mientras consolida el poder monopolístico”.

“Ha perdido hace mucho tiempo su compromiso de cumplir con su misión original: ‘No seas malvado’. Bueno, nosotros no. Juntos, haremos que Alphabet rinda cuentas. Juntos, cambiaremos Alphabet”, aseguran los empleados afiliados.

Al igual que Alphabet Workers Union, Alpha Global quiere defender los derechos de los empleados directos y de los temporales.