Los trabajadores de HP España llamados a huelga indefinida

Desde HP subrayan el respeto y la colaboración en el proceso en el que han planteado medidas “muy razonables”.

Un total de 2.000 empleados de HP de sedes como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Oviedo están llamados a una huelga indefinida que arrancó ayer.

El seguimiento, según fuentes sindicales es del 95% en los centros de Barcelona, Zaragoza, Oviedo y León y de un 70% en el caso de Madrid. “Estamos ante la mayor movilización realizada en HP España”, han dicho representantes sindicales a través de nota de prensa.

Los paros, iniciados durante la jornada de ayer, continuarán durante los próximos días “mientras dure la amenaza de los retrocesos laborales sobre la plantilla”.

Desde HP confirman a Silicon News que se encuentran en pleno proceso de negociaciones y por tanto, evitan hacer cualquier tipo de especulación sobre unas conversaciones que son en principio, confidenciales.

Subrayan el “respeto y la colaboración” del proceso, que se engloba dentro del “proceso de transformación” en el que está inmersa HP. Desde la compañía consideran que las medidas planteadas son “muy razonables” y que buscan “minimizar los efectos perjudiciales” a la plantilla.

HP ha propuesto la reducción de salarios hasta un 10% y el aumento de la jornada laboral, como recoge la Cadena Ser.